Product Description
Esta certificación internacional avala que el fabricante cumple las “Normas de Correcta Fabricación” (GMP por sus siglas en inglés, Good Manufacturing Practices). Las GMP están diseñadas para garantizar la calidad de los productos y evitar las posibilidades de contaminación.
Las Buenas Practicas de Manufactura en la Industria Alimenticia son una serie de practicas y procedimientos básicos de uso obligatorio para las empresas en donde se reciban, fraccionen, procesen o envasen alimentos, o sus precursores, con el fin de obtener una alimento inocuo.
Con la implementación de las BPM se generan barreras para impedir la contaminación de los alimentos como por ejemplo: un manejo integral de plagas, la puesta en marcha de un programa POES de limpieza y desinfección de equipos y superficies. El cuidado de la higiene y salud personal, usar uñas cortas limpias y sin esmalte, la prohibición del uso de elementos personales, un correcto lavado de manos antes de elaborar, luego de ir al baño y después de cada interrupción, el uso de ropa adecuada exclusiva para la elaboración de alimentos el cabello recogido y con cofia. El control de contaminaciones cruzadas al momento de la manipulación y almacenado. El registro y la verificación de todos los aspectos son de vital importancia para identificar posibles riesgos y adoptar medidas correctivas.
La legislación de GMP rige áreas tales como el registro de datos, las cualificaciones del personal, la higienización, la limpieza, las verificaciones de equipos, la validación del proceso y la gestión de reclamaciones. El sistema GMP también requiere la documentación completa para que cada aspecto del proceso de desarrollo, análisis, producción y logística permita la trazabilidad y la retirada del producto en caso de que se detecte algún problema.
En definitiva que una empresa tenga la Certificación GMP garantiza la CALIDAD, la SEGURIDAD y laEFICACIA de sus producto.
Reviews
There are no reviews yet.